Twitter

Thick as a Brick

a 27 noviembre, 2008 en Hedonismo, Música, Varietés, Viajes | 6 comentarios

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Dejad, por favor, que suene ésto y nos acompañe.



Así, con Jethro Tull de fondo -un exponente del progressive rock de mi adolescencia- quizá sea más leve: parece que la espesura de su ladrillo puede disimular algo la mía.

Estuve ayer en Madrid intentando aprender algo para intentar disminuir las agresiones a las que se ven sometidas las personas que, con enfermedades muy graves, precisan, como diría mi amigo CB -también conocido como el que susurraba a los chotacabras-, que en un momento crítico la mano del hombre blanco revuelva sus entresijos con suerte diversa.

Lentos, muy lentos, pero en medio de la vorágine, como nuestra tortuga turca en la autopista, vamos aprendiendo a hacer mejor las cosas de la ciencia. Nuestro modelo en este ámbito ha sido, es y seguirá siendo durante un tiempo que no sé predecir, pero se me antoja amplio, el estadounidense. Y, sin embargo, ante la mínima pulsación surge, de forma casi unánime, el odio a ese país, sea cual sea la cuestión a debate: ser progre es ser antiamericano, sin más.

Una lamentable rutina de pensamiento.

6 Comentarios

  1. laura

    28 noviembre 2008

    Y los pobres norteamericanos sin saber que les odiamos tanto…si ellos supieran…gentes normales, de campos y ciudades, con más o menos cultura, con más o menos historia, inmigrantes o autóctonos, mayormente inmigrantes.
    Ahora sí, los grandes poderes económicos provienen de allí, de allí son las familias más adineradas de la historia, los grandes banqueros que tanto han influido en la economía de empresas en la que ahora vivimos, o casi diría yoque la han creado a su antojo. No es por ser americanos, no creo que ellos sean patriotas, pero se da la casualidad de que allí nació el sistema de banco central, ahora reserva federal, de préstamo del dinero. Sabes que cada moneda que se emite lleva un interés que automáticamente se convierte en deuda?
    Ahora ya no está localizado, ya es todo “transnacional” y tampoco los gobiernos, van perdiendo soberanía progresivamente, caminamos hacia ese supragobierno único! Que lo gobernará el dinero, no hay otro poder sobre la faz de este planeta. Entonces, cuando sólo sea una nación, la guerra ya no será negocio tanto como ahora, quién tomará el relevo?
    Seguridad
    Salud
    Vivienda
    Alimentación
    Tienes cuatro opciones a elegir, hasta ahora ya sabes cómo ha ido el tema, no? Esas son las necesidades básicas de las personas, de todas, por lo tanto son los negocios más seguros. Yo me inclino por la salud, y ten en cuenta que las farmacéuticas ahora se desdoblan y tienen también su sección alimentación, patentes de semillas, etc etc. Menudo rollo te he soltao!
    A las personas nos mueve el amor
    Al mundo lo mueve el miedo

  2. El Centinela

    4 diciembre 2008

    Vaya por delante que NO conozco los EEUU y tampoco a sus gentes, pero sí creo entender su funcionamiento. Partiendo de preceptos más que plausibles, como son libertad y prosperidad para tod@s, y de necesidades lógicas como el derecho a no estar subyugados por Inglaterra, ¿han llegado? a una sociedad que, desde lo estatal se desprecia a sus propios subditos. Con esto último me refiero a los pobres muy pobres, el despido, la sanidad y el despotismo de las grandes empresas.
    Han encontrado sus propios dioses (fama y dinero) y les rinden culto continuo.
    La idea que tengo es que se trata de un gigante manejado por intereses economicos de grupos de presión, y que son estos los que realmente gobiernan. Y esto lo hacen mientras tienen entretenidos a millones de ciudadanos de su propio pais que les sirven como mano de obra barata. Estos grupos solo (y recalco lo de solo) veneran al dios dinero. Y dan como entretenimiento a las clases más desfavorecidas (las han creado ellos) cosas como ejercito, religión (de la tradicional) y entretenimiento (explosiones en el cine, comida rápida, etc.)
    El proceso mental por el que EEUU ha conseguido que en el mundo entero millones de personas los vean como algo malo, creo que se lo han ganado ellos solos a pulso (y lo malo de esto es que realmente los culpables son los grupos de presión y no todos los estadounidenses). Estoy seguro que hoy en día aún ha de haber muchos franceses agradecidos por lo que hicieron en la 2ª guerra mundial. Pero estoy igualmente seguro que son muchos más los franceses (digo franceses por poner un ejemplo) que están “descontentos” con EEUU ¿?.
    Estoy también seguro de lo que piensa en general el mundo islamico de ellos, así como desde Méjico para abajo. Los trataron de la peor de las maneras y en algún caso siguen con ello como en Cuba (que desde ningún punto de vista es un peligro para EEUU: es solo inquina por demostrar que si quieren pueden y venganza por no haber podido).
    ¿Y aquí en España?, bueno… ha pasado mucho tiempo y las circunstancias eran otras, pero básicamente atacaron a España (Cuba y Filipinas) solo para acrecentar su dominio en el mundo. Posteriormente después de la guerra civil nos dieron una ayuda (muy necesaria) que sospecho una vez más interesada, en un Mundo con dos bloques. Y España estaba tacitamente en el suyo (seria malo dar pie a que dejase de estarlo). Y bla, bla, bla…
    Finalmente quiero dejar claro que en mi caso no se trata de odio a EEUU, ya que para mi EEUU es ante todo un grupo de personas (como cualquier país) y cada una es distinta. Lo que no comparto son sus conductas (como con cualquier otra manera que esté en esa dirección), las politicas de subyugue a los demás. El peligro real está en el concepto. El consumismo es malo, y aunque facilita el progreso en muchas cosas, a la larga es destructivo. El mundo no se está muriendo… lo estamos matando (y con él a millones de personas en guerras y por hambre) y son los EEUU los mayores culpables. No es para estar contentos. Así que desde mi punto de vista entiendo el resentimiento con su forma de proceder.
    Hala, no escribo más que canso.

  3. Tequila y Sal

    6 diciembre 2008

    Buf! me siento incapaz de escribir tanto, me admiráis compañeros de todo lo que tenéis que decir.
    Bueno lo único que se me ocurre aportar es que este multiracial, multiétnico, multimundial país solo es el reflejo de nosotros mismos, es como un ente creado por el resto del mundo, nadie es realmente estadounidense, en cualquier árbol genealógico de cada uno de sus habitantes, habrá un europeo, un asiatico, un africano,… por lo tanto creo que este afecto hacia este country es como la relación amor-odio que tenemos con nosotros mismos, que unos días nos amamos y al siguiente no nos aguantamos ni en el espejo…I have a dream…

  4. El Kokotxa

    11 diciembre 2008

    El comportamiento de la administración americana obedece a su naturaleza primaria, compartida con diferentes seres de la biosfera.
    Recordemos que ahora la mayoría de los ciudadanos tienen a su alcance, en cuestión de educación, música, espectáculos o literatura, incluso en el tiempo de ocio, disfrutes que antes estaban reservados a los aristócratas. Sin embargo, la mayoría opta por lo que menos esfuerzo intelectual exige.
    No olvidemos que este tinglado sólo se sostiene si lo hace el sistema productivo y su consumo.
    La conquista de la sociedad del bienestar ha traído como penitencia el adocenamiento de sus integrantes, lo que me parece de los mas coherente.
    Por cierto, ¿cómo se puede luchar contra la pobreza en países donde un tirano y sus correligionarios desmochan cualquier brote de libertad?
    ¿Será posible que este homo ascienda al segundo peldaño?
    Besitos.

  5. Rosjunna

    18 diciembre 2008

    Lo primero, alegrarme de tu vuelta al blog. Lo he abierto por casualidad, la verdad: lo daba por “finito”. ¡Encantada de volver a leerte!

    Siento traer algo triste, pero es que, al albur de lo que hoy nos comentas y curiosa y casualmente, veía anoche este video.

    Qué diferente manejo del paciente terminal allí. También porque prácticamente siempre van con la verdad por delante. Desde nuestro punto de vista, sería cruel comunicar esa verdad. Pero ellos tratan PERSONAS que, aunque enfermos, no pierden SUS DERECHOS.

    Lo de presentarse para la despedida al talk show de Oprah Winfrey tiene sus contradictorias lecturas pero es muy made in USA, también…

  6. Liki Fumei

    26 diciembre 2008

    Contestaré a todos estos comentarios que amablemente habéis escrito aquí, en un próximo post, espero que durante la próxima semana: pienso que hay sustancia suficiente.

    De momento, sólo dar la bienvenida y agradecer su participación a rosjunna, la cual ha sido muy habitual en este patio hace no mucho, y decirle que su comentario ha estado sumido en la moderación del spam porque yo no he revisado el blog en diez días, y su comentario traía un link muy largo (el del vídeo) que el robot que se encarga de detectar spam pilló y censuró.