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‘StepToChina’

a 18 enero, 2013 en Nuestra Gente, Sociedad | 5 comentarios

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En este arranque del nuevo año se me ocurren pocas cosas animosas que contar, ya que ando algo cargado de animosidad, valga la paronomasia.

Pero esta semana he disfrutado con sumo gusto de la entrevista que le hace Marta Càceres en ‘Para todos La 2’, un programa divulgativo del canal ‘cultural’ de TVE que toca gran diversidad de aspectos de interés social, a mi prima Andrea Telenti sobre su recién creada start up, StepToChina.

Ver vídeoPara Todos la 2 - Entrevista.: Andrea Telenti, conectando con China

Me alegro de su nuevo y juvenil enfoque, de sus deseos de emprender fuera de los cauces más cómodos y agotados, de la ausencia de miedos a lo distante y diferente como forma de vivir, del suave desenfado de su tono y de su gestualidad contenida, de que haya encontrado partners en el camino que hayan propiciado el brainstorming que ha dado lugar a esta idea, de que no sea ésta la última sino la primera de una buena serie de ellas, y de que todas sean motivo de enriquecimiento personal.

¡Bravo, Andrea!

5 Comentarios

  1. Rosa Holanda

    18 enero 2013

    Muy interesante, Rick, aunque a mí no me parece novedoso pues estuve en China hace más de 20 años. De turista mochilera, eso sí. En aquellos tiempos no me hubiera importado quedarme uno o varios años en China, o en algún otro lugar de Asia.

    ¡Gracias por compartirlo!

  2. Tauro

    19 enero 2013

    No conozco a tu prima, pero después de ver el vídeo coincido contigo:

    ¡Bravo, Andrea!

    Saludos cordiales.

  3. Paloma

    19 enero 2013

    ¡Genial! Cómo me gustó ver a Andrea tan resuelta, tan emprendedora y tan guapa. Lo pasaré a mis contactos con hijos en paro, a ver si aprenden…

    Gracias, Ric.

  4. Luis

    19 enero 2013

    Me parece una gran idea y veo mucho ímpetu en Andrea para llevarla a buen término. ¡Le deseo mucha, mucha suerte!

  5. jaliker

    19 enero 2013

    Me ha llamado la atención que el perfil más demandado sea el de comercial-marketing-ventas. Aunque, claro, todo lo que se fabrica hay que venderlo y además darle buena imagen: esa imagen que tenemos del producto chino deberán cambiarla a corto plazo, porque no todo el mundo reclama producto barato y llegará el momento en que tengan que pensar en fabricar con calidad; ahí es cuando tendremos que echarnos a temblar en los países que se diferencian en productos de alta gama y sólida garantía. El testigo pasará a la India y China tendrá que hacer un gran esfuerzo en cambiar su imagen de productos de pésima calidad (el marketing puede tener entonces mucho valor).

    La iniciativa de Andrea va a ayudar a mucha gente a labrarse un buen futuro y, si además es un negocio rentable, miel sobre hojuelas. Y no descarto que la parte estudiante del trío tenga que ponerse en contacto con tu prima a corto-medio plazo… quizás ella ya haya echado un ojo a la India.