Twitter

Simiocracia

a 10 abril, 2012 en Coña, Opinión, Sociedad, Varietés | 4 comentarios

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Como ya ocurrió a mediados del pasado año, me veo impulsado a divulgar el nuevo trabajo, lúcido y mordaz, de Aleix Saló.



Que lo disfrutéis.

4 Comentarios

  1. El Centinela

    10 abril 2012

    Pues dejando de lado las opiniones, una explicación fácil de ver y entender… Lo que me transmite con más fuerza es el “colegueo” entre los diferentes poderes, incluido el económico, que por evidente que sea no está considerado en la práctica como tal, y que por tanto tiene libertad para “arrimarse” al legislativo y ejecutivo, e “imagino” que también al judicial (aunque sea llegando desde los otros dos).

    Desgraciadamente la conclusión siempre nos conduce al mismo “huerto”.

    Propongo una solución (¡que no todo sea queja!): considérese al poder económico también como un poder que debe de estar oficialmente separado y veremos cuánto mejoran las cosas. ¿O alguien cree que no?

  2. Robbedontuesday

    10 abril 2012

    Nooooo Centinela, disculpa que discrepe. Meter la cabeza en las fauces del león no creo que mejore las cosas. Hay que pensar en cómo domarlo, no como quedar “legítimamente” a su merced.

  3. El Centinela

    10 abril 2012

    Hola. No sé de que hablamos… pero yo no sé (solo intuyo) si es león o tigre o rinoceronte, tampoco cuántos son ni dónde están. Lo que propongo no es dar más poder (si es que es posible): la idea es identificarlos, responsabilizarlos y reglar las relaciones que ahora están en el limbo. Dicho de otra forma, su empresa quiere regalar un X a tal X (ayuntamiento, por ejemplo), pues ¡qué bien!: que figure en su contabilidad y en la del ayuntamiento. Que lo regala y no figura, pues ¡qué mal!: sanción a ambas partes. Que tal político acepta regalos, o le reforman la casa, o le pagan las vacaciones, o lo que sea, pues imposibilidad de actuar como cargo público durante el tiempo que sea (evidentemente más que proporcional a lo recibido).

    Ya sé que seguirá habiendo cosas “bajo manga”, pero es que ahora esto no solo no persigue, es que depende de qué cosas está bien visto.

  4. Tauro

    11 abril 2012

    El vídeo es no solo la obra de alguien con gran inteligencia sino una obra maestra de humor. Humor un tanto negro, eso sí.

    En cuanto a separar el poder económico del político etc. es un desideratum imposible. Es como intentar separar a dos siameses que tengan gran parte del cerebro común, aparte del hígado y otros órganos vitales. A no ser que los destruyas, claro…

    Saludos.