Twitter

Cincuenta y Cuatro – #54

a 10 septiembre, 2013 en Fotos, Música, Varietés | 2 comentarios

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hasta ayer, el único número que se googleaba adosado a la palabra ‘golpes’ era el 400, en clara correspondencia a la magistral película de Truffaut, obra emblemática de la llamada nouvelle vague del cine francés de postguerra que supuso un auténtico golpe de timón en la forma de contar las historias en la gran pantalla. Bonito homenaje musical, por cierto, el que le hizo Aute unos cuantos años más tarde.

Pero hoy las cosas han cambiado. De ahora en adelante también tendrá el #54 un sitio de honor en esas búsquedas: ha nacido un nuevo binomio. O, más bien, trinomio: Djokovic – #54 – Nadal



Cuando hace tan solo medio año compartí aquí mi alegría por el más que satisfactorio regreso de Nadal tras la lesión de rodilla a las pistas de tierra batida, y esperaba lo mejor de la temporada de primavera en pista dura, sólo pensar en evocar aquellos rallies australianos al borde del agotamiento era puro wishful thinking… pero ¡se han quedado cortos!

Ya se habla del ‘mejor punto de la historia del tenis’: algo que será difícilmente cuantificable y muy subjetivo. Sin embargo, lo que sí que es cierto es que estos dos tenistas han conseguido, a través de su enorme capacidad de trabajo y afán de superación, elevar la calidad del tenis adonde nunca antes se había soñado. Son también, a su manera, una auténtica nouvelle vague, una demostración andante de que hay nuevos horizontes más allá del cinéma de qualité en este otro ámbito representado por ese ejemplar único e irrepetible que es Federer: y los hay, como leía esta mañana en un tweet de mi hermano citando a Nadal, mediante la lucha por mejorar. Algunas estrellas del celuloide parecían estar allí sólo para constatarlo.

Superado Emerson, creo que Pistol Pete debería ir poniendo sus 14 Grand Slams a buen recaudo…

¡VAMOS!

2 Comentarios

  1. Raitana Mora

    13 septiembre 2013

    Vuelvo porque mi comentario anterior se ha volatilizado (probablemente algo hice mal… como poner mi nombre y no el de Raitana :-)).

    Decía que no entiendo un pimiento de tenis pero que da gusto verlos. Tremenda agilidad, fuerza y concentración la de estos dos chicos siguiendo la pelotina.

    Me alegro por Nadal y por ti.

    Besos, caro.

  2. Liki Fumei

    13 septiembre 2013

    Muchas gracias, cara.