Twitter

by huesu™ 2013

a 12 abril, 2013 en Fotos, Nuestra Gente | 2 comentarios

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Son ya cinco años desde que te fuiste.

Siempre que pienso en ti, como cuando hice esta foto a comienzos de la primavera, me vienen a la memoria unos versos de Carlos Bousoño que hasta ayer no conocía:

Florido el cielo que a su luz convida.
Florido el árbol de tu vida breve.

Parece contradictorio, pero quizás no lo sea: nunca había leído ese poema hasta ayer y, sin embargo, lo sentí como algo mío mientras lo desgranaba. Quizá fueron esas exactas palabras las que me hicieron apuntar con el objetivo al magnolio, cruzado de cables (la belleza, una vez más, astillada, hecha añicos), como recuerdo de tu figura.

¿Qué sabemos de la mente? Leo ‘Incógnito’, de David Eagleman, para tratar de profundizar, de comprender lo que Freud intuyó tan poderoso en nuestro ser: lo no-consciente. There’s someone in my head, but it’s not me, decían Pink Floyd en su célebre ‘Brain Damage‘, pero cada vez parece más claro en el ámbito de la neurociencia que ni hay “alguien” ni hace falta “daño”: se trata de auténticas galaxias interiores con innumerables pobladores que se dan en el común de los humanes, como -entre orgulloso e indignado- clamaba Whitman en algunos de los versos finales de su bello y prolijo ‘Canto a mí mismo’… ¡hace más de un siglo!

Do I contradict myself?
Very well, then I contradict myself
(I am large, I contain multitudes).

Y es de ahí, seguramente, de mi interior más recóndito e inexplorado, de la emoción más descarnada y ancestral de los rincones del cerebro, de donde parten los lazos que me unen a tu recuerdo, pase el tiempo que pase. Un mínimo de actividad cortical consciente permite que te escriba unas líneas aquí año tras año… pero éso es lo de menos.

2 Comentarios

  1. El Centinela

    13 abril 2013

    Besos.

  2. Mamen

    14 abril 2013

    Un abrazo enorme, guapo.